Búsqueda de Alternativas Sociales - México




Foto de Archivo

Población de calle canalizadas por Instituciones públicas, sociales y privadas (CDMX)

Las instituciones públicas, sociales o privadas podrán canalizar a personas en situación de calle. Para ello, deberá presentar un oficio dirigido a la Dirección General del Instituto de Asistencia e Integración Social, anexando copia de la valoración médica, valoración social, valoración psiquiátrica y resumen del estudio de trabajo social. El horario de atención para la recepción de solicitudes será únicamente de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00, y de 16:00 a 18:00 horas, en las instalaciones de la Dirección General del Instituto de Asistencia e Integración Social ubicadas en calle Diagonal 20 de Noviembre Número 294, 1er Piso, Colonia Obrera, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06800.

Atender a las personas en situación de calle de la Ciudad de México y, en su caso, a personas en situación de vulnerabilidad, a través del monitoreo constante, promoción de servicios asistenciales como: baño, ropa, alimento, servicios médico, psicológico, psiquiátrico, tratamiento contra las adicciones, actividades lúdicas, artísticas y culturales, capacitación para el empleo y/o autoempleo, albergue de pernocta, asistencia legal, según corresponda) y la generación de procesos de integración al núcleo familiar o canalización a instituciones públicas y privadas, con la finalidad de alcanzar la restitución progresiva de sus derechos, así como a las personas en situación de calle.

Problemática: Promoción de servicios asistenciales

Beneficiarios: Personas en situación de calle o personas en situación de vulnerabilidad.

Sector: Público Estatal - GDF

Instancia: IASIS-SEDESO-GDF

Dirección: Calle Diagonal 20 de Noviembre No. 294, 1er piso, Col. Obrera, Deleg. Cuauhtémoc, 06800

Estado:  Ciudad de México


Visitar Sitio Regresar


La Mejores Alternativas Sociales para Tí.

Todo lo que buscas en un solo lugar, porque nos preocupamos por tí y queremos que tengas todas las opciones al alcance de tu mano.

Conócenos.