Búsqueda de Alternativas Sociales, México



Quienes Somos

Apoyando a todo México!!!

Somos un equipo de profesionales interesados en construir una fuente de consulta en la búsqueda de alternativas sociales.

BAS-Mx, Búsqueda de Alternativas Sociales – México, es resultado de varios años de trabajo, en la generación de Directorios de Instancias de Atención Social, con fundamento en el Trabajo Social.

El Directorio de Instituciones, como se conoce de común, es el instrumento básico para éste profesional, ya que requiere de conocer de los programas, proyectos, acciones y servicios, que atienden los diversos problemas y/o necesidades sociales que aquejan a la sociedad en general.

BAS-Mx, Búsqueda de Alternativas Sociales – México, es innovador en cuanto a presentar en una sola base de datos las diversas instancias que pertenecen a los sectores gubernamental, social, de la iniciativa privada y de organismos internacionales.

El profesional en Trabajo Social y similares, que requieren de éste tipo de información podrán consultar en una sola fuente, las múltiples alternativas de los diversos campos profesionales, como son: en el Bienestar Social, en el Desarrollo Comunitario, en los Derechos Humanos, en la Ecología, en la Educación, en lo Empresarial, en lo Familiar, en la Investigación, en lo Jurídico-Penitenciario, en lo Laboral y en la Salud, entre otros.


Y, con la ayuda de la tecnología, éste portal, ofrece encontrar una gama de opciones de manera eficiente que optimice recursos, principalmente de tiempo. Recurso valioso sobre todo cuando se requiere de atender una problemática de manera inmediata.

Éste Portal se ha integrado de acuerdo a las funciones y actividades del profesional en Trabajo Social, principalmente en la intervención de caso, grupo o comunidad. En las acciones de prevención, atención y/o solución de la problemática social, con relación al sujeto-objeto.

El objetivo de este Portal, es que la consulta sea de fácil acceso, práctica e intuitiva, para la rápida búsqueda de información, y que permanezca actualizada.

BAS-Mx, Búsqueda de Alternativas Sociales – México, deseamos sea un instrumento de consulta óptimo para los estudiantes, académicos, investigadores, así como también por la población en general como son orientadores, profesionales, padres de familia, amas de casa, maestros, trabajadores. Así como también, que sea una herramienta útil de consulta por las organizaciones sociales, fundaciones empresariales o responsables de instituciones de cualquier sector, y empresas privadas de Responsabilidad Social. Que atienden a población directa o indirectamente, de todo tipo de edades, nivel educativo, cultural y social, que requieran de alternativas en la atención de alguna problemática social que les aqueje.

Estamos comprometid@s en acercar la gama de instancias que existen en la atención de la problemática social, por lo que esperamos recibir sus comentarios, que serán valiosos para mejorar el Portal, al correo: contacto@bas-mx.com


Nuestra Misión

Apoyo para todo el Mundo

Ser un referente eficiente que concentre instancias de atención social, de los sectores: gubernamental, social, privado y de organismos internacionales. En la prevención, atención y/o solución de problemas y/o necesidades sociales, que lleven a mejorar la calidad de vida de la población en general. Utilizando lo último en tecnología para que logre la búsqueda y consulta de información actualizada.

Nuestra Visión

Apoyo para todo el Mundo

Llegar a ser un referente imprescindible de consulta en la búsqueda de instancias de atención social, de prevención, atención y/o solución de la problemática social, de todos los sectores. Que lleve a mejorar la calidad de vida de la población en general. Con información veraz, oportuna y actualizada.


Nuestros Colaboradores.

Total agradecimiento a todos y cada uno de los colaboradores que han creído en esta iniciativa, sus recomendaciones han contribuido en ampliar los contenidos de BAS-Mx, Búsqueda de Alternativas Sociales.


Griselda Margarita Cabrera Zaragoza.

Carlos Antonio Ramos Monreal.

Karina Zúñiga Laguna.

Adriana Rojas Pérez.

Laura Alicia Pimentel Ruíz.


Extendemos una cordial invitación a colaboradores que deseen realizar recomendaciones de instituciones, organizaciones, programas, proyectos, acciones o iniciativas sociales, que recomienden incluir al Portal BAS-Mx, Búsqueda de Alternativas Sociales para ser consultados por los usuarios.

Lic. T.S. Verónica Yáñez Escalona - Directora General.