Búsqueda de Alternativas Sociales, México




Foto de Archivo

Reglas de Operación del Programa de Fomento a la Economía Social, ejercicio fiscal 2019.

El Programa de Fomento a la Economía Social es la herramienta del Gobierno Federal que da respuesta al mandato de la Ley de Economía Social y Solidaria (Art.46), de la Ley General de Desarrollo Social (Arts.33 y 34), de atender iniciativas productivas del Sector mediante el apoyo a proyectos productivos, identificar oportunidades de inversión, brindar capacitación; asistencia técnica, organización y diseño de proyectos productivos. Asimismo, de la Ley General de Desarrollo Social (Art. 19) establece entre los Programas prioritarios a los destinados a la generación y conservación del empleo a las actividades productivas sociales y a las empresas del Sector Social de la Economía, así como a aquellos dirigidos a las personas en condición de pobreza, marginación o en situación de vulnerabilidad.

Apoyos en efectivo, capitalizables, para la implementación, desarrollo, consolidación y crecimiento de proyectos de economía social para la producción y el consumo, a partir del trabajo colectivo. I.2.1 Apoyos capitalizables para la implementación de proyectos nuevos (ARRANQUE) I.2.2 Apoyos capitalizables para el desarrollo de proyectos en operación (DESARROLLA) I.2.3 Apoyos capitalizables para la consolidación de proyectos en operación (CONSOLIDA) I.2.4 Apoyos capitalizables para el crecimiento de proyectos en operación (CRECE).

Beneficiarios: Los Organismos del Sector Social de la Economía .

Sector: Público Federal

Instancia: Instituto Nacional de la Economía Solidaria (INAES) - Secretaría de Bienestar (BIENESTAR)

Dirección: Módulo de Atención Ciudadana en la Ciudad de México: Av. Patriotismo 711, Edif. B, Col. San Juan, Deleg. Benito Juárez, C.P. 03730, Ciudad de México. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Estado: Todos los estados

Nota: Atención Teléfonica Ponemos a tu disposición los siguientes números : (55) 26364100 Ext: 4329 | 01 800 48 36 62 37.


Visitar Sitio Regresar


La Mejores Alternativas Sociales para Tí.

Todo lo que buscas en un solo lugar, porque nos preocupamos por tí y queremos que tengas todas las opciones al alcance de tu mano.

Conócenos.